SUD Lisboa, una visita imprescindible en tu escapada a la capital portuguesa

SUD Lisboa

Lisboa está siempre en el punto de mira de los viajeros de todo el mundo, y es sin duda una de las opciones más apetecibles para una escapada desde España en cualquier momento del año, no sólo por sus abundantes atractivos (una rica historia y un hermoso patrimonio, multitud de actividades culturales, una sabrosa gastronomía…), sino también por las numerosas conexiones aéreas y su cercanía, que convierten a la capital lusa en un destino perfecto para un puente o unos días de vacaciones.

Elevador de Santa Justa
Elevador de Santa Justa, Lisboa | © Javier García Blanco

La ciudad de las siete colinas está de moda, y es que más allá del indudable encanto de sus pintorescos barrios (Alfama, Chiado, Baixa o Bairro Alto, entre otros), sus paseos en tranvía (imperdible un recorrido por la línea 28) y el embrujo de sus melancólicos fados, su escena artística –hay que prestar especial atención a su pujante arte urbano, que llena murales en todos los rincones de la ciudad– y su apetitosa oferta gastronómica han sido en buena medida responsables de la renovada vida de la ciudad.

SUD Lisboa Terrazza
SUD Lisboa Terrazza

Entre los numerosos locales de moda que han hecho posible esta “nueva Lisboa” destaca SUD Lisboa, un establecimiento que acaba de cumplir sus tres años de vida y que ha hecho de la sofisticación, el lujo y el diseño sus principales señas de identidad. Ubicado a orillas del Tajo, con espectaculares vistas del icónico puente 25 de abril , este singular restaurante, diseñado por el arquitecto Antoine Pinto con líneas sinuosas que evocan el estilo Art-Decó, está separado por un puente en dos espacios diferentes.

SUD Lisboa Terrazza
SUD Lisboa Terrazza

El primero de ellos, SUD Lisboa Terrazza, ofrece un restaurante de cocina mediterránea e influencia italiana cuya carta ha sido diseñada por el chef Patrick Lefeuvre (hay platos tan sugerentes como el Bacalhau à Siciliana o el Costeletão de novilho), y cuenta además con actuaciones de música en vivo y una segunda planta en la que destaca un vistoso rooftop con piscina “infinita” –merece la pena saborear uno de los cócteles de su amplia carta– con una de las mejores panorámicas de toda Lisboa. El segundo espacio, bautizado como SUD Lisboa Hall, está pensado para eventos especiales y celebraciones íntimas, con los fogones al mando del chef Ángel Reyes.

Grelhada do mar na pedra
Grelhada do mar na pedra, SUD Lisboa Terraza.

Sin duda, uno de los rincones más sugerentes y exclusivos de la capital lusa, en el que es posible disfrutar con todos los sentidos.

* MÁS INFORMACIÓN:

SUD Lisboa