Sudáfrica, paraíso ‘instagramer’

Blyde River Canyon © Turismo Sudáfrica

En los últimos años, Instagram ha conseguido posicionarse en lo más alto de las redes sociales, creciendo de forma espectacular tanto en número de usuarios como en influencia sobre los mismos, marcando tendencias en gran cantidad de ámbitos diferentes. Uno de ellos es sin duda el de los viajes, bien porque a los instagramers les encanta compartir imágenes de sus escapadas y vacaciones –cuanto más espectaculares mejor–, bien porque los propios destinos han encontrado un filón para dar a conocer sus encantos.

Con toda esta revolución, no es de extrañar que surjan listas como la creada por Big Seven Travel, en la que se destacan los “países más instagrameables del mundo”, una distinción que se consigue gracias a la belleza y espectacularidad de sus paisajes y ciudades. Entre la lista de este año –que incluye 50 naciones distintas–, destaca la hermosa y fascinante Sudáfrica, que ocupa el quinto lugar. Y viendo las fotos compartidas por la agencia, no hay duda de que es un puesto más que merecido. Podéis juzgar por vosotros mismos:

Blyde River Canyon (Mpumalanga)

Blyde River Canyon - Jacques Crafford
© Jacques Crafford

No hay duda de que este cañón –el tercero más grande del mundo– es capaz de dejar sin aliento a los turistas gracias a sus espectaculares vistas, con parajes increíbles salpicados de cascadas, miradores y precipicios de piedra rojiza. Un lugar perfecto para practicar deportes trepidantes que den rienda suelta a la adrenalina (rafting, mountainbike…), pero también para actividades más sosegadas, como vuelos en globo o paseos a caballo.

Kgalagadi Transfrontier Park (Northern Cape)

Kgalagadi - Trevor Simington
© Trevor Simington

Los amantes de la naturaleza más salvaje también tienen donde satisfacer su pasión en este paraje semidesértico, en la frontera con Botswana y Namibia. Tapizado de dunas rojas, este parque natural es el hogar de multitud de animales –antílopes, búbalus, leopardos e incluso leones–, toda una delicia para los fotógrafos, que pueden conseguir aquí instantáneas dignas de aparecer en publicaciones como National Geographic.

Camps Bay (Western Cape)

Camps Bay - Sharyn Hodges
© Sharyn Hodges

¿A quién le apetece un baño en una de las magníficas piscinas naturales que se encuentran en la zona de Ciudad del Cabo? Una de las más concurridas es esta de Camps Bay, que cuenta con unas bellísimas vistas de la playa de la cordillera de los Doce Apósteles. El lugar perfecto para disfrutar del sol y del baño, pero también para saborear una buena braai, una suculenta barbacoa sudafricana. ¿Se te ocurre algo mejor para llenar de imágenes tu timeline de Instagram?

Reserva Privada del Lago Eland (KwalaZulu-Natal)

© Adam Christoforos

Exhuberancia y frondosidad. Esas son las palabras que mejor podrían resumir la escena que el visitante se encuentra en la Reserva del Lago Eland, un espacio de 2.500 hectáreas que contiene entornos y ecosistemas variados, como praderas, sabana, humedales y bosques costeros. En resumen: mil y un rincones para hacer las delicias de los fotógrafos. ¿Una sugerencia especial? El puente colgante de la garganta de Oribi, suspendido a 130 metros de altura…