Estos son los ganadores nacionales de los Sony World Photography Awards

Sony World Photography Awards © Sergio Carrasco, Mexico, Shortlist, National Awards, Portraiture, 2022 Sony World Photography Awards

Como cada año por estas fechas, la World Photography Organisation ha dado a conocer los ganadores nacionales de los Sony World Photography Awards 2022. En esta ocasión, los responsables del certamen han examinado más de 340.000 imágenes procedentes de 211 territorios de todo el mundo, y unas 170.000 fotos participaron en la Open Competition (Competición Abierta).

Sony World Photography Awards
© Kunuch Chutmongkolporn, Thailand, Winner, National Awards, Travel, 2022 Sony World Photography Awards

Los ganadores de la categoría National Award (Premios Nacionales) fueron seleccionados entre los participantes en la Open Competition.

Filip Hrebenda, Slovakia, Winner, National Awards,
© Filip Hrebenda, Slovakia, Winner, National Awards, Landscape, 2022 Sony World Photography Awards

Además, en esta ocasión los premios incluyen también una nueva categoría, los Latin America National Awards (Premios Nacionales de América Latina). Tal y como explican los organizadores del certamen tanto la World Photography Organisation como Sony Latinoamérica decidieron crear el nuevo premio para destacar la importante comunidad fotográfica de la región, con instantáneas enviadas por fotógrafos –profesionales y amateur– de México, América Central y América del Sur.

Entre los ganadores se encuentra el español Mariano Belmar Torrecilla, con una fotografía galardonada en la categoría Street Photography (Fotografía callejera).

Mariano Belmar Torrecilla
© Mariano Belmar Torrecilla, Spain, Winner, National Awards, Street Photography, 2022 Sony World Photography Awards

El programa National Awards fue creado por la WPO y Sony para apoyar a las comunidades fotográficas locales de todo el mundo. Todos los galardonados reciben como premio un kit con equipo fotográfico Sony, y sus imágenes formarán parte en la exposición y el libro de los Sony World Photography Awards. La exposición tendrá lugar entre el 13 de abril y el 2 de mayo próximos en la Somerset House de Londres.

Los ganadores del resto de categorías del certamen (Profesional, Estudiantes, Jóvenes y Open Competition), uno de los más prestigiosos de los muchos que se celebran actualmente, se dar´án a conocer el próximo 12 de abril. Si deseas ver más imágenes premiadas puedes hacer click aquí.