Son varios los hoteles de lujo de Madrid que ofrecen cine de verano en sus jardines o azoteas. Una forma de disfrutar del séptimo arte en un entorno de lo más exclusivo.
Suele ser habitual que, en verano, las ciudades cuenten con oferta de cines de verano: en Madrid, por ejemplo, son habituales los de el parque de La Bombilla –un clásico en la capital–, los de los distintos distritos, el de Cibeles o, incluso, el autocine en el que puedes ver la película desde tu vehículo, pero también desde una cómoda hamaca…
La experiencia de ver una película en pantalla grande y al aire libre nos retrotrae a nuestra infancia, cuando los cines de verano eran habituales en casi todas las localidades: incluso en los pueblos, con un simple proyector y una sábana en una pared se improvisaban cines, para regocijo de grandes y pequeños…
Pero hay cine más allá de estas localizaciones. Las grandes pantallas se desplazan también a otros recintos más exclusivos, como los hoteles de lujo. Es el caso de la propuesta del hotel Rosewood Villa Magna que, del 30 de julio al 28 de agosto transforma sus jardines en un cine al aire libre con proyecciones de miércoles a domingo. Un oasis cinéfilo al aire libre en pleno Paseo de la Castellana.

Una propuesta que transforma las noches de verano en un plan mágico, ideal para disfrutar en pareja, con amigos o en familia. Cada velada comienza a las 21:30h con un cóctel de bienvenida y seguido de la proyección a las 22:00h.
Entre los títulos seleccionados figuran clásicos como Coco, Pretty Woman, Algo pasa con Mary, Bohemian Rhapsody o The Greatest Showman. Las entradas incluyen palomitas y un cóctel temático inspirado en las películas, como “Algo pasa con St-Germain”, “Bohemian Negroni” o “The Greatest Almond”. La propuesta de ocio está abierta a huéspedes del hotel y visitantes y les permite disfrutar de una cuidada selección de películas icónicas en un entorno íntimo y sofisticado bajo las estrellas y en el centro de la capital.
La experiencia se puede completar con un menú especialmente diseñado para la ocasión, que ofrece una variedad de opciones dulces y saladas y otras bebidas como refrescos y spritz. Las reservas de plazas se realizan aquí.
Pero lo de disfrutar de una peli en un entorno exclusivo tiene lugar también en otros establecimientos de la capital. Por ejemplo, la azotea del hotel Emperador también acoge un cine de verano con vistas a la Gran Vía. También, la terraza del Four Seasons se convierte de nuevo en cine con Dani’s Cinema Club, una experiencia que une cine y alta cocina de la mano del chef Dani García. Se han previsto cuatro pases para cuatro noches con menús diseñados para acompañar cada historia.
Y es que el séptimo arte se disfruta aún más en verano y al aire libre.