Si te encanta Emily en París y eres fan de esta exquisita serie que ha traspasado la pantalla con sus impresionantes escenarios y su estiloso y atrevido vestuario, te proponemos un planazo que te dejará sin palabras. Nos trasladamos a la ciudad del amor para descubrirla desde los ojos de la impulsiva y divertida Emily, protagonista de la afamada serie de Darren Star.
¿Os imagináis recorriendo los escenarios más emblemáticos de la serie a la vez que os empapáis del glamour y el charme de la ciudad de la luz? Desde las páginas de Wanderer y con la ayuda de Screenbie os animamos a descubrir los encantadores cafés de la ciudad del amor o la plaza donde se encuentra el apartamento de Emily, el restaurante de Gabriel y la panadería que nuestra protagonista visita en el primer capítulo de la serie. ¿A qué esperáis para sumergiros en el encanto de la cuna mundial de la moda, el arte y la gastronomía?
Emily en París se estrenó en Netflix en octubre de 2020 y está protagonizada por Emily Cooper (a la que da vida Lily Collins, hija del popular Phil Collins), una jovencísima ejecutiva de marketing de Chicago que se traslada a París para trabajar en una agencia de marketing de lujo llamada Savoir. El pasado 15 de agosto Netflix lanzó la cuarta temporada de la exitosa serie.
Uno de los puntos fuertes de la serie que ha cautivado la atención de millones de espectadores son sus impresionantes escenarios. Fue filmada en varias ubicaciones icónicas de París, lo que contribuye significativamente a su atractivo visual y atmosférico: cafés super coquetos, monumentos históricos, jardines de ensueño, restaurantes glamurosos, etc. Emily en París aprovecha al máximo la Ciudad de la Luz para crear una experiencia visualmente atractiva y culturalmente rica.
Siguiendo los pasos de Emily Cooper
En esta experiencia de cine, quedaréis irremediablemente hechizados por el embrujo de París, una de las grandes protagonistas de la vieja Europa. Sus amplios bulevares, la Torre Eiffel, el Sena, el Arco de Triunfo y los Campos Elíseos, Montmartre y el Sacre Coeur, el Louvre, la catedral de Notre Dame, la Ópera, o el barrio judío.
- La Place de l’Estrapade: el apartamento de Emily y el restaurante de Gabriel
Nos trasladamos a la encantadora plaza donde se encuentra el apartamento de Emily, La Place de l’Estrapade. Aquí, también se ubica el restaurante de Gabriel y la panadería que Emily visita en el primer episodio de la serie. Estáis en pleno centro de París, muy cerca del Panteón del Barrio Latino y de la Universidad de la Sorbona. Emplazado en el interior de un edificio de época, el apartamento de Emily se ubica en la Rue des Fossés Saint-Jacques. Desde su ventana, nuestra entusiasta protagonista disfruta de una vista impresionante de los techos de París, un elemento visual recurrente en la serie.
Prácticamente en la puerta de al lado, podéis visitar Les Deux Compères, el pequeño y coqueto restaurante de Gabriel, el chef del que se enamora Emily. A un minuto caminando desde la plaza, podréis degustar un delicioso café imbuidas en una auténtica atmósfera parisina. El Cafe de la Nouvelle Mairie es uno de los más frecuentados por Emily en la serie. Los cafés y restaurantes locales juegan un papel importante en la serie, no solo como lugares de encuentro, sino también como parte del estilo de vida parisino que nuestra intrépida protagonista explora y adopta.
Si además del séptimo arte, la literatura es otra de vuestras pasiones, tenéis una cita obligada en la cercana Place des Vosges, la plaza más antigua de París donde se encuentra también la Casa museo de Víctor Hugo.
- La Place Saint Michel, y el Sena
Continuamos nuestro recorrido y dirigimos nuestros pasos hasta la cercana Place Saint Michel, donde Mindy (la inseparable amiga de Emily) y su banda tocaron juntos por primera vez. Acabamos de llegar a uno de las insignias de la Ciudad del Amor: el Sena. Transitaremos el hermosísimo paseo que flanquea el río hasta llegar al romántico Puente del Amor o Pont Marie ¿Recordáis la escena en la cual Emily da un emotivo discurso a su novio de Chicago sobre cómo París es la ciudad del amor?
- Plaza de Valois y Jardines del Palais Royal
Seguimos disfrutando de esta romántica y elegante capital y recalamos en la encantadora Plaza de Valois, en pleno centro de París y a muy pocos pasos del Palais Royal. Aquí la serie localiza la oficina de Savoir, un edificio elegante que captura el encanto clásico de París. En su interior, adopta un estilo sofisticado y parisino, que refleja la estética de lujo y moda de la agencia.
Seguro que os encontráis con ganas de más, así que no abandonéis del todo vuestros sentidos, porque todavía quedan algunas localizaciones que os dejarán sin palabras. Y que tal seguir paseando por los increíbles y bellos jardines del Palais Royale para sentarnos en el mismo banco en el que Emily conoció a Mindy ¿Os sentís ya parte de esta bellísima ciudad donde Emily Cooper es tan feliz?
- Jardín de las Tullerías
Muy cerquita de aquí descubriremos el prestigioso Museo del Louvre, una de las pinacotecas más importantes del mundo, así como monumentos históricos como el Panteón o el Jardín de las Tullerias, el primer jardín de París de carácter público donde en la época de la corte de Versalles se celebraban lujosas fiestas. El nombre de este espacio proviene de las antiguas fábricas de tejas emplazadas en la orilla del río.
En 1664, el famoso paisajista André Le Notre (diseñador de los Jardines de Versalles, entre muchos otros), le confirió su imagen actual. Algunos de los momentos más memorables de la serie tienen lugar estos populares jardínes con vistas impresionantes del Museo del Louvre y la Torre Eiffel. En un restauratne ficticio instalado en este mismo lugar, nuestra protagonista descubre el Kir Royal, una especialidad francesa preparada con crema de cassis y champagne. Escenarios emblemáticos que subrayan la belleza de París y ofrecen un telón de fondo romántico para las aventuras de Emily.
Desde aquí, podéis recorrer la orilla del Sena en sentido Torre Eiffel, uno de los must de París, para disfrutar de una merecida pausa en uno de los bares más chic de la ciudad del amor: Les Nautes, donde Emily canta con Mindy y su banda una canción dedicada a Alfie. Este famoso lugar está emplazado en la Maison des Celestins, con unas vistas impagables sobre el Sena.
Como no podía ser de otra manera en la ciudad del amor, finalizamos este ruta tan especial en el restaurante Le Grand Jardin, en el interior del elegante Hotel Ritz, uno de los palacios más famosos y sofisticados de la capital. Un jardín de estilo francés donde Sylvie, la jefa de Emily, protagoniza un romántico desayuno con Eric en la tercera temporada de Emily en París. Aunque sólo los huéspedes del lujoso hotel pueden acceder a este restaurante, soñar es gratis y quién sabe, ¡¡¡quizás encuentres alguna ocasión especial para alojarte en este lugar de ensueño!!!
Más info: Emily en París
2 comentarios