Torres del Paine: Patagonia chilena en alta definición

Hay lugares del planeta en los que la fotografía se antoja insuficiente para capturar toda la belleza y la magia del entorno, en especial si dichos enclaves gozan de paisajes tan vivos y hermosos que son capaces de dejarnos sin aliento. Pero allí donde fallan las imágenes fijas, o las series de ellas, los vídeos –o en este caso los hoy tan populares time-lapses– cumplen sobradamente su objetivo.

Bien lo sabe el fotógrafo y cinematógrafo alemán Martin Heck, que lleva varios años recorriendo algunos de los rincones más hermosos del globo para atrapar con sus cámaras la esencia que los hace únicos: Islandia, Nueva Zelanda, el desierto de Atacama, la isla de La Palma… Fotograma a fotograma, Heck y su colega Christoph Malin son capaces de diseccionar la realidad para más tarde recrearla de nuevo en vídeos que nos hacen desear coger la mochila y partir de viaje rumbo a los lugares más sorprendentes de nuestro mundo.

Son vídeos como el que compartimos hoy aquí con vosotros, un breve pero inspirador recorrido por el Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, ubicado a unos 300 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas. Este sobrecogedor espacio natural, célebre por sus moles graníticas que sobrepasan los 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, atrae cada año a más de 250.000 visitantes, y no resulta difícil imaginar porqué. Afilados picos montañosos, lagos como el Pehoé o el Sarmiento, glaciares como el Pingo o el Tindall… una auténtica maravilla de la naturaleza que Heck sabe captar con maestría en imágenes hipernítidas e hiperrealistas gracias a la alta definición. En este caso, Heck y su compañero utilizaron varias cámaras: una RED-EPIC-W Helium, una Nikon D850 y una Sony A7RII. El resultado, después de pasar por post-producción, es este bellísimo vídeo masterizado en 8K.

Aunque vuestro monitor o vuestras pantallas de televisión no alcancen cifras de definición tan espectaculares, el vídeo puede verse (y disfrutarse) también en resoluciones más “modestas” (4K, Full HD, etc.) Después de disfrutar de esta maravilla (mejor a pantalla completa y subiendo el volumen de vuestros altavoces), os aconsejamos que dediquéis unos minutos a repasar el resto de vídeos alojados en la web de Heck (Timestorm Films) y su cuenta de Instagram. Viajar a lugares lejanos y evocadores nunca fue tan fácil, así que sin que sirva de precedente, por una vez vamos a recorrer mundo sin despegar la vista del monitor.

Fuente: Timestorm Films