Premio Wellcome Photography 2021

Wellcome Photography Prize 2019 Hashem Shakeri / Wellcome Photography Prize 2019

La fundación Wellcome, una organización benéfica volcada en la búsqueda de soluciones a los desafíos sanitarios en el mundo, vuelve a convocar un año más –esta es la tercera edición– el Wellcome Photography Prize, un certamen fotográfico que a pesar de su corta trayectoria goza ya de un importante prestigio.

En esta nueva edición, los organizadores proponen a los participantes el envío de fotografías –bien individuales o en forma de serie– que exploren tres desafíos de salud urgentes en la actualidad: los problemas de salud mental, las enfermedades infecciosas y los peligros para la salud en un mundo amenazado por el calentamiento global.

Wellcome Photography Prize 2020
Dora Kovacs / Wellcome Photography Prize 2020

La fecha límite para el envío de los trabajos es el próximo 18 de enero. El jurado llevará a cabo su deliberación el mes de marzo, aunque los ganadores no se anunciarán hasta el verano de 2021. Los ganadores de cada categoría (individual y serie) recibirán un premio de 10.000 libras, mientras que los finalistas conseguirán 1.000 libras. Además, las fotografías participarán en una exposición que tendrá lugar en Londres.

Wellcome Photography Prize 2019
Daniel Berehulak / Wellcome Photography Prize 2019

A continuación podéis ver un vídeo con las fotografías ganadoras en la edición del año pasado:

Más informaciónTérminos y condiciones