España exclusiva: un recorrido mágico por hoteles de ensueño

Hotel Alfonso XIII Sevilla Vista nocturna del hotel Alfonso XIII, en Sevilla | Crédito: Marriott

Como bien saben todos los amantes de los viajes, a menudo la elección del alojamiento puede acabar convirtiéndose en la decisión más trascendente de unas vacaciones. Por sí solo, un hotel puede conseguir que una breve escapada a un lugar cercano se convierta en la experiencia de nuestras vidas o, por el contrario, transformar lo que en principio parecía el viaje perfecto a un destino exótico en la peor de las pesadillas.

El periodista y experto en lifestyle Gustavo Egusquiza lo sabe bien, y por eso ha pasado buena parte de los últimos años viajando por toda España en busca de aquellos alojamientos, tanto urbanos como rurales, capaces de transformar nuestro próximo viaje en una experiencia inolvidable. En España exclusiva: un recorrido mágico por hoteles de ensueño (La Tribuna del País Vasco), Egusquiza reúne una selección de 23 hoteles que destacan por su cuidado diseño y arquitectura, su exquisita gastronomía pero, sobre todo, por la atención única y el mimo que brindan a sus clientes.

Gustavo Egusquiza
Gustavo Egusquiza, en uno de los hoteles reseñados en ‘España exclusiva’.

En las páginas de España exclusiva, el autor subraya la emoción que supone alojarse en un lugar fascinante, a menudo cargado de historia, donde el confort y la exclusividad se convierten en promesas de un descanso inmejorable y momentos trepidantes. Así, Egusquiza se fija sobre todo en aquellos detalles, atenciones y gestos que dotan a los grandes hoteles de ese espíritu especial que no siempre puede valorarse con las manidas “estrellas”.

Entre la veintena de hoteles seleccionados por el autor encontramos nombres de gran solera, como el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, alojamientos instalados en edificios históricos, como el Abadía Retuerta LeDomaine (un château y bodega ubicado en las cercanías de la localidad vallisoletana de Sardón de Duero) o recintos de aire más moderno y exótico, como el Asia Gardens Hotel & Thai Spa (Costa Blanca, Alicante).

En la búsqueda por la excelencia que supone España exclusiva, Egusquiza ha conseguido dar forma a una guía muy especial, en la que propone recorrer España de una manera diferente: un recorrido en el que el destino es el propio hotel, que termina por convertirse en el objetivo principal de nuestro viaje.

Abadía Retuerta
Entornos de ensueño en el hotel Abadía Retuerta LeDomaine.

* Gustavo Egusquiza es Graduado en Económicas por la Universidad de Edimburgo (Escocia) y especializado en mercados emergentes por la Universidad de Oxford. Egusquiza comenzó en el mundo de los viajes en la revista Mass Bienestar. Ha colaborado con medios como Vanity Fair, Más Viajes, El Correo y Bleu and Blanc. En mayo del 2019 fue elegido por la revista Forbes Latinoamericacomo uno de los mayores expertos del mundo en lifestyle y hoteles de alto standing.