Zaragoza: un atardecer “mágico” desde el Pablo Serrano

Zaragoza cuenta con un buen número de “miradores” desde los que disfrutar de magníficas vistas de la ciudad (en otra ocasión repasaremos las distintas opciones), pero sin duda alguna mi favorito está en la terraza del IAACC (Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneas) Pablo Serrano. Si visitáis la ciudad, es una cita obligada, no sólo por la colección de esculturas de Serrano y la obra de otros artistas, sino por el edificio en sí mismo, una auténtica maravilla de la arquitectura moderna, y con mil rincones para fotografiar (está permitido en todo el recinto, aunque sin trípode ni flash).

Si queréis disfrutar del atardecer desde allí os recomiendo quecalculéis la hora de la puesta de sol para aprovechar el mejor momento. En mi última visita (un mes de marzo) el sol estaba ocultándose en torno a las 7 de la tarde, así que yo acudí una hora antes para disfrutar una vez más del museo, y preparar un poco las tomas.

© Javier García Blanco

La terraza del museo Pablo Serrano goza de una de las mejores vistas de toda la ciudad. Un rincón mágico para disfrutar sobre todo a la puesta de sol

En función de la época del año a la que vayáis, consultad la hora de la puesta de sol para programar la visita a la terraza. Por las tardes el museo abre de 5 a 9 de la noche (de martes a sábado, el domingo sólo abre por la mañana), y en verano los sábados no cierra hasta las 12 de la noche. En los meses estivales cuenta además con cafetería y se programan conciertos y otras actividades.

© Javier García Blanco

© Javier García Blanco

* MÁS INFORMACIÓN:

IACC Pablo Serrano